Fideuá negra con sepia y alcachofas



Plato marinero donde los haya…la fideuá es muy típica en toda la zona de Levante, y también esta versión negra con sepia y langostinos. Sabor a mar en cada bocado… en un plato que recuerda a verano y playa. ¡Disfrútalo al aire libre!

Paso 1:

Limpia la sepia y trocéala en tiras o dados. Pela los langostinos y no tires la cabeza. Resérvala.

Paso 2:

Por otro lado, limpia las alcachofas y cuécelas en una olla con abundante agua hasta que queden tiernas si usas frescas. Si optas por las congeladas, déjalas descongelar antes de usar.

Paso 3:

En una paella o sartén grande saltea las cabezas de los langostinos con unas gotas de aceite, apretando bien para que suelten su jugo. Este juguito dará aún más sabor a nuestro fideuá. Retira las cabezas y en ese mismo aceite saltea la sepia troceada y los cuerpos de los langostinos. Cuando empiecen a dorarse, retíralos de la sartén.

Paso 4:

Ahora vamos con el sofrito: pica los dientes de ajo y saltéalos en la paellera o cazuela en la que cocinarás los fideos, hasta que queden dorados. Añade las alcachofas cocidas cortadas en cuartos. Ahora incorpora el tomate frito y la tinta de calamar. Deja que reduzca unos minutos, removiendo un pelín para que no se pegue.

Paso 5:

Incorpora los fideos, y los pescados que habías salteado antes. Calienta el caldo de pescado y mézclalo con las hebras de azafrán. Echa el caldo en la cazuela, un poco de pimentón y pon al punto de sal. Comprueba como hacen los grandes chefs… Deja que hierva y cuece a fuego medio hasta que los fideos estén al punto.

Presentación:

Esta receta es ideal para un almuerzo en verano, al aire libre… sirve tu fideuá directamente en la paellera o cazuela. Puedes preparar un alioli casero para acompañar, así es típico degustarlo en la zona de levante.

Sugerencia:

Siempre es bueno disfrutar de las mejores verduras de temporada, pero para tener verdura siempre a mano también puedes optar por otra saludables opción, las verduras congeladas. En DÍA cuidan al máximo este proceso para que lleguen a tu casa con la mejor calidad y sabor. En nuestra fideuá hemos usado alcachofas ultracongeladas DIA, que puedes encontrar en la sección de congelados de tu tienda habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...