brownie dos chocolates con cerveza negra

francisco leston

Ingredientes para unas 16 unidades

  • 3 huevos L, 70 g de mantequilla sin sal, 125 g de chocolate con leche, 125 g de chocolate negro, 80 g de harina, 45 g de cacao en polvo sin azúcar, 100 g de azúcar blanco, 50 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de café soluble, 225 ml de cerveza negra tipo stout.

Cómo hacer brownies de cerveza negra

Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Cortar la mantequilla en cubos y colocarla en un cazo al fuego, hasta derretirla. Retirar de la fuente de calor e incorporar el chocolate con leche y el chocolate negro troceados. Remover bien hasta conseguir una textura de crema suave. Dejar enfriar un poco.
Mezclar en un cuenco la harina con el cacao en polvo y el café soluble. En un recipiente mediano, batir los huevos con el azúcar moreno y el azúcar blanco, usando una batidora de varillas. Añadir la esencia de vainilla, la pizca de sal y la mezcla de chocolate reservada, batiendo un poco. Añadir la mezcla de harina y batir ligeramente a velocidad baja. Incorporar por último la cerveza negra y batir lo justo para conseguir una masa homogénea.
Llenar el molde con la masa con cuidado. Nivelar la superficie, aunque la consistencia es bastante líquida y bastará con dar unos golpecitos suaves. Hornear sobre una rejilla durante unos 45-50 minutos. Al pinchar con un palillo en el centro, debe salir con algunas migas pegadas. Vigilar bien que no se queme por arriba; si el horno es potente bajar la temperatura a 170ºC y cubrir con aluminio a mitad de la cocción. Esperar unos 15 minutos fuera del horno antes de desmoldar.
Brownie dos chocolates con cerveza negra. Pasos
Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El brownie dos chocolates con cerveza negra se puede disfrutar todavía ligeramente calentito, potenciando así la jugosidad y los aromas de chocolate, o enfriado en la nevera si los días son muy calurosos. Su potente sabor a cacao hace que sea una estupenda idea acompañarlo de una bola de helado o un poco de crema o nata, o incluso una salsa ligera de frutos rojos que haga contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...