Guiso de Arroz con Pota

La pota, también conocida por el nombre de choupa y en otras zonas de Galicia por el nombre de voladores, es el pariente pobre del calamar. Muy similar de aspecto, ya que ambos son cefalópodos. Los calamares tienen una carne más fina y blanca, mientras que la choupa es un poco más rosada y más dura. Cuando las potas son pequeñitas, es decir de unos 10-12 cm de longitud, se pueden preparar fritas como los chipirones. Su sabor es mucho más intenso que éstos y su textura más "al dente. Cuando el tamaño es mayor, conviene prepararlas guisadas.

En esta ocasión nos trae la versión con arroz.

Esperamos que os guste.

GUISO DE ARROZ CON POTA ::

INGREDIENTES

1 kg. de choupas
300 grs. de arroz
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1 puerro
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
1 vaso de agua, 200 ml. o caldo de pescado
50 grs. de guisantes
aceite y sal

GUISO DE ARROZ CON POTA PASO A PASO::

En primer lugar, hay que sacarles la tripa, lavarlas bien por dentro y cortarles las cabezas. Una vez hecho esto, las cortamos en anillas y las lavamos a fondo.

Es muy probable que traigan arenas en el interior, así que hacedlo a conciencia. Una vez estén bien lavadas, las dejamos escurrir y las salamos ligeramente.

En una cazuela baja, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el puerro y el pimiento verde.

Añadimos las choupas cortadas y revolvemos el conjunto. Inmediatamente al entrar en contacto con el calor, las choupas empezarán a soltar agua. En este momento añadimos el pimentón dulce.

Cubrimos con el agua o si disponemos de él, un caldito de pescado. Agregamos los guisantes y dejamos cocer el conjunto a fuego medio hasta que estén blanditas. Más o menos tardarán unos 35 minutos.

Añadimos el arroz y si hiciese falta, más líquido para que cueza bien.

En 18-20 minutos estará listo. Dejamos reposar unos minutos antes de servirlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...