Patatas en adobillo

Patatas en adobilllo

Si tuviera que resumir la cocina reflejada en el blog de este de medio verano que llevamos vivido  tendría que deciros: "verano de pescado y recetas andaluces". No era algo premeditado pero está saliendo así y la verdad es que me alegra sobremanera primero por lo sano que es el pescado y el buen hábito que estamos adoptando con su consumo frecuente,  además por la gracia y sabor de las recetas andaluzas que me siguen cautivando.



Estas papas en adobillo son una receta sencilla y popular,  propia de la provincia de Málaga que leí en el buen blog de Reme y que estaban durmiendo el sueño de los justos entre mis recetas pendientes. Aida la rescató y yo la cociné . Me pareció una guarnición o entrante, si lo deseas, sencillo y delicioso. Como anécdota os diré que "las acompañé" con un chuletón y la estrella de la comida fueron las papas, increible porque el chuletón estaba en su punto.


Ingredientes:


3 patatas grandes
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada grande de orégano
1/2 cucharadita de comino
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
3 dientes de ajos
3 cucharadas de agua
Sal




Preparación:


Primero preparo el adobillo. En la sartén donde voy a freír las patatas, frío los ajos entero, y los pongo en el mortero junto con el orégano, el comino, el pimentón, y lo voy majando todo hasta conseguir una pasta, le agrego el vinagre y un poco del aceite frito, lo mezclo hasta conseguir una crema espesa.


Pelo las patatas y las corto en rodajas de 1 cm. aproximadamente y en una sartén con abundante aceite caliente las voy friendo y colocando en una cacerola. Cuando están todas fritas, le añado el majado, como en el mortero se queda algo, le pongo un poco de agua , y lo agrego a las patatas, las pongo al fuego para darles un pequeño hervor, y es el momento de probar como está de sal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...