FLAN

FLAN
Hay recetas que son mundial-mente famosas y tan viejas como la cocina misma, pero a pesar de eso las seguimos haciendo y enseñando, porque son tan ricas y fáciles de hacer que no pueden faltar en ningún hogar. Sin duda que esta que les traigo hoy no es ninguna novedad, ya que recetas de Flan Casero hay millones, tantas como cocineros hay en el mundo. Pero ésta es especial para mi, porque es la que les hice a mis hijos cuando eran chicos y hoy la hago para mis nietas.
Aproveché esta ocasión para enseñársela a mi hija que le gusta hacerle éstas cosas a su hija, porque son muy sanas y prácticas para tener en la heladera. No hay forma que les salga mal, ya que simplemente tienen que mezclar todo y colocarlo en una budinera acaramelada, luego el horno hará lo suyo.
Como verán en las fotos, queda con una textura muy suave y no les puedo explicar el sabor delicioso que tiene, si pudiera les mandaría un bocado, pero como no se puede simplemente les digo que lo hagan y lo prueben. Se puede acompañar con un copo de crema, de dulce de leche o simplemente disfrútenlo sólo, que así no le falta nada.

Ingredientes
500 cc de leche
4 huevos
125 g de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
150 g de azúcar para el caramelo

1.  Acaramelamos una budinera de 15 cm de diámetro.
2.  En un bol colocamos los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla. Integramos todo con un batidor de   mano.

3.  Volcamos la preparación dentro de la budinera y llevamos a horno a baño de María por espacio de 1 hora a una temperatura moderada.
4.  Cuando retiremos dejamos enfriar, llevamos a heladera hasta el momento de servir. 

Un consejo: cuando quieran retirarlo de la budinera deben pasarlo por la hornalla, así se desmoldará más fácilmente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...