Arroz con bogavante


Ingredientes ( 4- 6 personas):
1/2 kilo de Arroz
1/4 kilo Colas de gamba
1/4 kilo de Bogavante
175 cl. Aceite de oliva (para el fondo)
azafrán, ajo, y sal
Perejil picado
1'500 litro de fondo de pescado
1/4 litro de Aceite de Oliva (para el arroz)

Para el fondo de pescado:
2 kg. morralla
2 cabezas de ajo
6 ñoras grandes
1 sobre de azafrán,
Tomate natural
Sal
Agua para hervir


Preparación de la receta Arroz con bogavante:

Paso 1: Para el fondo de pescado, se toman los ajos y el tomate y se fríen. Se añade el azafrán y se echan un recipiente con el agua indicada hirviendo. También se fríen las ñoras (es importante que esperemos hasta que nos den su sabor) y se agregan. A su vez, se pone el pescado y se deja hervir 15 minutos, transcurridos estos, ya tenemos el fondo de pescado.

Paso 2. Preparativos para el arroz: debemos partir el bogavante. Generalmente se hace por la mitad bien en canal o verticalmente. También tenemos preparado el fondo de pescado hecho caldo. El cual hemos obtenido a través de un colador con la mezcla del paso anterior.

Paso 2: Empezamos el arroz: En una paella se sofríe con el aceite de oliva la ñora y el azafrán, junto con las colas de gamba pelada y el bogavante. Una vez sofrito, agregamos el arroz, lo mezclamos todo bien y añadimos el fondo de pescado obtenido, dejándolo a fuego fuerte 10 minutos. Se comprueba la sal y se deja cocer el arroz 5 minutos a fuego lento. Con el horno fuerte, lo metemos unos 5 minutos más.

Una vez finalizado, podemos añadir por encima perejil picado y lo servimos adornado de limones.


rucos, variantes: la cantidad de caldo de pescado, es orientativa. Lo que nunca falla, es poner 2 medidas de caldo/una de arroz si se quiere seco, o 3 de caldo/1 de arroz si se quiere menos seco.

Utiliza productos de calidad:

Aceite de oliva: los usuarios de Ciao recomiendan Aceite Carbonell.
Arroz: aconsejamos la marca SOS. Un excelente arroz de producción limitada es el Arroz de Calasparra (si se utiliza este, debe o dejarse un poco más de cocción o rebajarel fuego un poco antes para que no consuma rápidamente el agua y le de tiempo a hacerse.
Azafrán de Carmencita.

Fuente; http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_mediterranea/arroz_bogavante.htm


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...