CALAMARES EN SU TINTA

Más de una vez he oído decir que, lo mejor de los Calamares en su tinta es la salsa. Y sí que es cierto, que puedes disfrutar a lo grande mojando pan en la negritud de este unto con sabor a mar. Para esta ocasión hemos escogido el arroz integral como acompañante, por ser mucho más saludable y tener más fibra que el blanco.

PARA 4 O 6 PERSONAS:

  • 1 kg. de calamares limpios y sus tintas
  • 2 cebollas
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino blanco
  • 250gr. de arroz integral 
  • una rama de romero fresco y aceite de oliva
1.  Trocear los calamares de forma rústica, incluidas sus patas y reservar. Picar en brunoise las cebollas y pocharlas en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, lentamente durante 20-25 min.
2.  Pasado ese tiempo subimos un poco el fuego y añadimos los calamares, que comenzarán a sacar agua. Removemos bien, dejamos cocinar durante 10 min y añadimos las tintas, que disolveremos previamente en el vino blanco. Dejamos que se evaporen el alcohol del vino, añadimos la salsa de tomate y dejamos que la salsa espese lentamente a fuego medio-bajo durante 20 min.
3.  Si la salsa, pasado ese tiempo, queda muy líquida se puede espesar añadiendo una cucharada de harina disuelta en un poquito de agua, removiendo bien después y cocinando 5 min. más.
4.  Para cocer el arroz, pondremos en un recipiente agua, en una promoción de 2 y ½ por 1 de arroz, con un poco de sal e incorporaremos la rama de romero fresco. Cuando esté hirviendo añadiremos el arroz integral y cocinaremos el tiempo indicado por el fabricante. El que he usado es de la marca Nomen y sólo necesita 20 min. de cocción, más otros 5 de reposo.
Servir el arroz caliente y sobre éste los calamares en su tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...